jueves, 8 de octubre de 2009

juan salvador gaviota

La novela cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que está muy aburrida de que su vida se limite a las disputas diarias por el alimento de sus compañeras gaviotas y tiene una ferviente pasión por volar. Él se presiona a sí mismo, aprendiendo todo lo que puede acerca del vuelo, evitando competir, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada. En soledad, él vive practicando, aprendiendo; es cada vez más exigente con sus habilidades mientras lleva una vida feliz.
Un día, Juan se encuentra con dos gaviotas que lo llevan a un "plano más elevado de existencia", donde conoce a otras gaviotas a las que les gusta volar tanto como a él. Descubre que su creciente tenacidad y deseo de aprender lo convierten en "una gaviota entre un millón". Juan se hace amigo de la gaviota más sabia del lugar, llamada Chiang, quien lo lleva más allá de su aprendizaje anterior, enseñándole como moverse instantáneamente a cualquier lugar en el universo. El secreto, dice Chiang, es "comenzar sabiendo que ya has llegado".
No satisfecho con su nueva vida, Juan retorna a la tierra para encontrar a otros como él, para llevarles su aprendizaje y su amor por volar. Su misión es exitosa, reúne a su alrededor a otros a quienes habían expulsado de sus bandadas por no ser conformistas y buscar como él un mayor sentido a su habilidad para volar.
Esta novela trata de la búsqueda interior de uno mismo, de la superación personal, del sacrificio y de la necesidad de conocer hasta dónde podemos llegar cuando buscamos algo más que satisfacer nuestras necesidades materiales.

Orígenes, reglas y asistentes

Un figura hermáica de un anciano, de la cual se piensa podía representar a un entrenador del gimnasio; sostenía una barra larga en su mano derecha.
Las pruebas atléticas para cuya instrucción estaba destinado el gimnasio formaban parte de las costumbres sociales y espirituales de los griegos desde muchos siglos atrás. Las pruebas se realizaban en honor de sus héroes y dioses, formando algunas veces parte de un festival periódico (como los Juegos Olímpicos) o de un ritual fúnebre.
La agitada vida de los griegos libres (que se empleaba en actividades al aire libre) los impulsaba a competir en estas justas, que fueron un elemento importante en la cultura de Grecia. El campeón en las competencias deportivas en honor a un dios, aunque no era premiado con un trofeo material, era recompensado con el honor y respeto de sus conciudadanos. El entrenamiento para las competencias mayores incumbía a todo el público, así que edificios especiales eran diseñados para ese uso. La victoria en juegos religiosos grandes contaba como un triunfo para toda la ciudad estado.
La protección de los gimnasios atenienses le era conferida a Teseo. Solón creó un importante número de leyes con ese tema, que se limitaban a la regulación de los recintos en tiempos de Clístenes (entre los años 400 a. C. y 500 a. C. La práctica del ejercicio en la desnudez tuvo sus comienzos en el siglo VII a. C. Se cree que la costumbre comenzó en Esparta y fue debido a la erotización de la anatomía masculina. El mismo propósito es atribuido a la tradición de aceitarse el cuerpo, una costumbre bastante costosa para el gimnasio (y en la que se invertía la mayor parte de los fondos que se invertían en él).
La fascinación con la estructura corporal masculina, reflejada en las costumbres citadas, se vinculan con la introducción de la pederastía como institución. Este complejo Atletismo-pederastía tuvo sus comienzos en las tradiciones de Esparta, en los albores del siglo VII a. C. y rápidamente se dispersó en todas las ciudades-estado.
Etimología de Gimnasio: Gimnasium es una palabra latina e inglesa derivada del vocablo griego original gymnasion. Gymnasion deriva del griego común gymnos (γυμνός), que significa desnudez y relacionado con el verbo gymnazein, cuyo significado especial era "hacer ejercicio físico". Este verbo poseía ese significado debido a que el ejercicio se realizaba sin ropa. Históricamente el gimnasio era usado para el ejercicio, baño comunal, centro de estudios y punto de reunión para filósofos. En español el sustantivo gimnasta, es una deformación del griego gymnastēs, que originalmente significaba entrenador.

gimnaso antigua griega

El gimnasio en la Antigua Grecia funcionaba como una instalación de entrenamiento para competidores en juegos públicos. Era también un lugar para socializar y para encontrar grupos con los cuales se compartieran ideas. El nombre viene del griego gymnos, que significa desnudez. Los atletas competían desnudos, una práctica para dar mayor realce a la belleza de la figura masculina y femenina, además de como tributo a los dioses. Algunos tiranos temieron que las instalaciones del gimnasio se volvieran un lugar de pederastía entre aquellos que acudían a él.[1] La Gimnasia y la Palestra estaban bajo la protección de Heracles, Hermes y, en Atenas, de Teseo.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACION
EDUC. FISICA Y DEPORTES


DOCENCIA EN LA ESCUELA (DOXA O EPISTEMES)



Br: QUINTERO HECTOR
C.I. 17.130.914

CATEDRA INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DE LA EDUCACION

proyecto de investigacion


INTRODUCCION

OBSERVANDO LA EDUCACION ACTUAL DE NUESTRO PAIS REALIZAMOS UN ESTUDIO CON LA FINALIDAD DE ANALIZAR Y DETERMINAR DE QUE MANERA SE EJERCE NUESTRA DOCSCENCIA EN LA ESCUELA A INVESTIGAR PARTIENDO DE LOS PUNTOS DOXOLOGICOS Y EPISTEMOLOGICOS, TENIENDO COMO REFERENCIA LOS OBJETIVOS DADOS EN LA CATEDRA INVESTIGACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
ESTE PROYECTO DE INVESTIGACION NOS INDICARA Y ARROJARA COMO RESULTADO LA CALIDAD DE DOSCENCIA EN NUESTROS SISTEMA EDUCATIVO.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Debido a la falta de información e investigación de nuestro docentes para ejercer su profesión como educadores planteamos un proyecto de investigación con el fin de tratar de integrar a los docentes a un sistema de educación epistemológico basado en la ciencia.

LIMITACIONES
Falta de información e investigación del moderno sistema de educación por nuestros docentes.


OBJETIVO GENERAL
Integrar al docentes o docentes a estudiar a un sistema de educación moderno basado en la ciencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Concientizar a los docentes respecto a su trabajo ejercido.
Integrar al docente a la investigación a realizar.
Enfocar los resultados en el docente a estudiar.

JUSTIFICACION
De acuerdo a la investigación habrá una integración de los docentes con el propósito de mejorar su trabajo como educador y reflejarlos en los discentes como promotor de esa educación.

HIPOTESIS
De acuerdo al estudio y resultado se promoverá una educación ( Espíteme ) basada en la ciencia expandiéndolo en nuestros educandos.




BIBLIOGRAFIA
Tesis para una iniciación Epistemológica
Virgilio Tovar Docente Investigador